Autoridades de la región piden reactivar la reconstrucción

Hilbck dijo que “no estamos para perder tiempo en política”, mientras que Cieza pidió celeridad en obras
Autoridades de la región piden reactivar la reconstrucción

Autoridades de la región piden reactivar la reconstrucción

23 de Diciembre del 2017 - 07:00 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El pleno del Congreso de la República decidió la noche de este jueves no aprobar el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por “permanente incapacidad moral”. Dicha decisión fue saludada por las autoridades de la región, quienes ahora piden la reactivación de la reconstrucción de las zonas que resultaron afectadas por El Niño costero.

POSICIONES. El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, dijo que “no estamos para perder tiempo en política, en nuevas elecciones ni en cambios radicales. El país tiene que trabajar unido por el bien del pueblo que necesita de todos sus dirigentes para solucionar problemas de salud, educación y, sobre todo, la reconstrucción”.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, dijo que al margen de que les guste o no los resultados esperan que la reconstrucción se acelere.

“Tenemos que voltear la página porque el Perú tiene que seguir caminando. Lo único que espero es que el gobierno central deje de lado esa política del saludo, en el sentido que pueden venir a la región cuando en Catacaos no los vemos, o a poner la primera piedra y no hay cuándo empiecen las obras. Esperemos que se dediquen a trabajar, y que las vacaciones que han tenido los ministros esta semana sea suficiente para que regresen con ganas”, dijo.

En tanto, el secretario técnico Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que si bien la vacancia no retrasaba el desarrollo del país, sí dejaba un mal precedente para los políticos.

“El Ministerio Público debe determinar si existe responsabilidad o no. Al margen de eso, hay un mal precendente para la lucha contra la corrupción”.

Los congresistas fujimoristas piuranos Mártires Lizana, Luis López, Karla Schaefer, Freddy Sarmiento, y del Frente Amplio, Hernando Cevallos, votaron a favor de la vacancia.

En tanto, Maritza García y Marisol Espinoza se abstuvieron.

Por ello, Fuerza Popular inició procesos disciplinario contra García, mientras que Espinoza denunció hostigamiento y recomendó reestructurar comisión Lava Jato.

Lo más leído