Las autoridades electas reciben credenciales del JNE (VIDEO)

Los alcaldes y regidores de los distritos y provincias de Piura, Sechura y Paita participan ahora mismo de la ceremonia de entrega de credenciales que realiza el Jurado Electoral Especial de Piura, tras los comicios del 07 de octubre. También se invitó a los nuevos consejeros regionales.

Con esta actividad se da por concluido el proceso electoral, oficializando a las nuevas autoridades locales, quienes de inmediato deberán coordinar con los alcaldes salientes para iniciar el proceso de transferencia municipal. 

El Jurado Electoral Especial informó que en esta jornada no se entregará acreditaciones a los alcaldes de Veintiséis de Octubre y de la provincia de Paita. Ellos recibirán la credencial el día de mañana. 

Uno de los primeros en recibir el documento que lo acredita como nueva autoridad fue el alcalde electo de Piura, Juan José Díaz junto a los regidores de la comuna para el período 2019-2022.

En tanto, queda pendiente la elección del nuevo gobernador regional para este 9 de diciembre en una segunda vuelta electoral. 

TAGS RELACIONADOS