Autoridades se reunirán para concretar proyecto Cruz Pampa-Yapatera distrito
Autoridades se reunirán para concretar proyecto Cruz Pampa-Yapatera distrito

La congresista de la República, , y el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez, se reunirán el próximo 17 de enero del 2018 para escuchar la problemática y el avance que se tiene del proyecto Cruz Pampa-Yapatera distrito.

Además de los proyectos previstos por el alcalde de este centro poblado Daniel Alonso Yarlaque, quien hizo las invitaciones previstas para este importante encuentro con las autoridades del Estado. Sabiendo que Cruz Pampa – Yapatera tiene problemas de descolmatación de sus quebradas, veredas y pistas, saneamiento básico y medio ambiente.

Por historia se sabe que entre 1884 y 1936, el distrito de Yapatera estuvo administrado desde una nueva capital, Chulucanas. En adelante, Yapatera quedó abandonado a su suerte, hoy llamado centro poblado menor.

Según, la autoridad edil, mencionó que el distrito tiene 26 años de vida institucional y como pueblo remonta desde el año 1800 de una familia afroperuana, donde influye hasta el momento el cepo y las comananas, creado por los mismos pobladores.

De acuerdo a cifras estadísticas, Yapatera cuanta con más de 15 mil habitantes distribuidos en centros poblados como: Chapica Carmelo, Panecillo, Fátima, Papelillo, Chililique Alto, Chililique Bajo, Platanal Bajo, Viña Grande, Río Seco Alto, Río Seco Bajo, Palo Blanco. Entre sus actividades económicas destaca agricultura, ganadería, y comercio de limón, mango, algodón, entre otros.

TAGS RELACIONADOS