Ayabaca: Detienen a tres personas por celebrar una fiesta en pleno toque de queda
Ayabaca: Detienen a tres personas por celebrar una fiesta en pleno toque de queda

Escrito por Guisella Lachira 

Tres trabajadores de la Municipalidad Distrital de Jililí, entre ellos, un regidor y la tesorera de dicha comuna, fueron intervenidos por no respetar las normas del estado de emergencia por el brote del nuevo coronavirus, tras ser sorprendidos celebrando un cumpleaños, con globos y cerveza incluida, en pleno horario de toque de queda, en la provincia de .

INTERVENCIÓN

El jueves, a las 10 de la noche, detectives de la comisaría de Jililí fueron alertados sobre una fiesta de cumpleaños en el interior de una vivienda situada frente a la Plaza de Armas de dicha localidad. Al llegar al lugar, encontraron al regidor Linder Benites Castillo (42), la tesorera Reyneria Jiménez Orozco (36) y el chofer Yordy Mondragón Niño (25), que participaban del evento con cerveza incluida.

Según fuentes policiales, la celebración del cumpleaños era de la autoridad municipal; sin embargo, no se le encontró en el lugar.

AGRESIÓN

Lejos de mostrar arrepentimiento y acudir tranquilamente a la comisaría para las diligencias de rigor, la tesorera de la municipalidad de Jililí, Reyneira Jiménez, comenzó a forcejear con los policías y agredirlos con golpes de puño, ocasionando lesiones a los suboficiales Jesús Vidarte Guerrero y Jhon Fernández Araujo, quienes sufrieron laceración en el rostro y cuero cabelludo, respectivamente.

Finalmente, fueron trasladados a la dependencia policial por el desacato a las normas del estado de emergencia; mientras que Jiménez Orozco, será denunciada por violencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS