Sicarios matan de seis balazos a una persona en Piura
Sicarios matan de seis balazos a una persona en Piura

Un muerto y dos heridos del gremio de construcción civil, dejó una infernal balacera registrada la tarde de ayer en el asentamiento Luis Paredes Maceda, en la región .

EL CRIMEN. La víctima, identificada como Guillermo Sosa Macalupú, se encontraba junto a cuatro amigos, jugando casino y libando licor en una pampa de dicho barrio.

Eran las 4:00 de la tarde y los vehículos que circulaban por la zona creaban enormes nubes de polvo. De pronto, la repentina frenada de una motocicleta alarmó a los asistentes.

De acuerdo a la versión de los temerosos vecinos, los dos sicarios llegaron a bordo de una motocicleta y sin mediar palabra alguna, sacaron sus revólveres para disparar a matar.

INTENTARON HUIR. Los jóvenes al ver a los criminales intentaron correr para no ser alcanzados por las balas, pero uno de ellos descargó seis balazos contra Guillermo Sosa, quien a sus 27 años cayó abatido a solo a unas cuadras de su vivienda, mientras su amigos Ritil Arteta Chávez resultó con un balazo en el codo derecho y José Miguel Saavedra Quinde fue impactado por un proyectil en el abdomen. Dos de los asistentes resultaron ilesos.

Los sicarios huyeron del lugar en la misma moto que llegaron. Los disparos habían alertado a los vecinos del lugar, quienes auxiliaron a los heridos, trasladándolos hacia el Hospital Santa Rosa, pero Sosa Macalupú ya había fallecido en el lugar, hasta donde llegaron sus hermanas y su progenitor, quienes no podían creer lo sucedido.

LOS CUPOS. Según las primeras versiones policiales, el móvil del crimen sería por un ajuste cuentas por cupos de construcción civil.

De acuerdo a una fuente policial, Arteta Chávez había llegado de Lima para laborar en obras de construcción civil junto a sus amigos, pero se habrían involucrado en una zona que ya está “chalequeada” por otro seudosindicato de construcción. 

TAGS RELACIONADOS