A balazos detienen a un vendedor de droga

El trabajo de inteligencia de los agentes de la División de Investigación Criminal permitió la captura del "Cachetón Zapata"
A balazos detienen a un vendedor de droga

A balazos detienen a un vendedor de droga

10 de Noviembre del 2019 - 11:39 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras varios días siguiendo los pasos del conocido microcomercializador de droga, quien hace poco salió de prisión, los agentes del Departamento de Investigación Criminal Piura (Divincri) irrumpieron en la vivienda de Juan Manuel Zapata Mogollón, alias "cachetón"donde hallaron miles de "ketes" de PBC, la tarde del viernes.

OPERATIVO

En flagrancia delictiva del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, habrían incurrido Juan Zapata Mogollón y su esposa Yeymi Esther Seminario Yamo, alias "gorda", quienes se dedicarían a la microcomercialización de drogas pues la Policía halló en el interior de su vivienda de la Mz G-7, lote 16 del asentamiento San Sebastián, en el distrito Veintiséis de Octubre, hasta más de 2000 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

La Policía informó que durante los días de seguimiento se percataron del extraño movimiento en la vivienda del detenido. Un hombre que al notar la presencia policial tiró una bolsa conteniendo decenas de "ketes", para luego emprender la huida.

Los agentes de investigación ingresaron a la vivienda y hallaron "ketes" con droga, 250 gramos de PBC y 16 bolsas transparentes conteniendo hierbas, tallos y pepas secas de marihuana. Además, hallaron dinero efectivo en los bolsillos de Zapata Mogollón.

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas tomó conocimiento del hecho. Los acusados fueron trasladados hasta la Divincri Piura donde permanecen detenidos y su situación legal dependerá de la decisión del fiscal a cargo del caso.

Fuentes policiales precisaron que el detenido se dedicaría a la venta de drogas desde hace muchos años.

Lo más leído