A balazos exigen a pescadores que paguen cupos
A balazos exigen a pescadores que paguen cupos

Una balacera se desató la mañana del último viernes en el puerto de Parachique, en , luego que un grupo de pescadores fuera conminado a pagar un cupo a un vigilante de una de las embarcaciones, para que puedan extraer la concha de abanico.

EL ATAQUE. El enfrentamiento se inició a las 9:00 de la mañana, en el área acuática 106-B, en el sector Los Barrancos de Parachique, en Sechura.

De acuerdo a la versión de los testigos, cuando llegó la embarcación “Cristo mi fortaleza”, sus navegantes fueron sorprendidos por Juandela Chávez Mori, vigilante de la zona, quien les exigía el pago de un cupo para dejarlos extraer la concha.

El pescador César Augusto Huiman Loro le reclamó al agente de seguridad por este cobro indebido y se negó a pagar el dinero que le exigía. Según los testigos, la negativa del hombre de mar hizo que Chávez lo golpeara con la cacha de su pistola en la cabeza.

Los enardecidos compañeros intentaron atacar al vigilante, por lo que Chávez realizó disparos al aire con la finalidad de dispersar a los pescadores.

LLEGA LA POLICÍA. Enterados de lo sucedido, el personal policial llegó al lugar de los hechos y encontró tres embarcaciones pesqueras de nombres Pedro Alejandro II, Pedro Alejandro III y Jonathan Jesús.

En la zona se encontraban alrededor de nueve personas, entre ellos el agraviado César Augusto Huiman Loro (37).

Los agentes al verificar que Chávez no contaba con el permiso de portar armas, fue trasladado a la comisaría de Parachique para que sea investigado por tenencia ilegal de armas.

TAGS RELACIONADOS