Bananeros pierden más de tres millones de dólares por paro de transportistas
Bananeros pierden más de tres millones de dólares por paro de transportistas

Las asociaciones de bananeros orgánicos informaron que el paro indefinido de transportistas de carga pesada perjudica la exportación del producto dejando pérdidas de más de tres millones de dólares. Los protestantes bloquearon la carretera -Paita y anuncian que radicalizarán medida.

DEMANDA

El presidente de la Junta Nacional de Banano, Valentín Ruiz, manifestó que el paro de los transportistas les viene generando en la región pérdidas por 3 millones de dólares.

El secretario de la Junta Nacional de Banano, Raymundo Villareal Purizaca, explicó que están preocupados porque cada día pierden más de medio millón de dólares por cada día que no pueden ser trasladados los contenedores con el producto de exportación.

“El banano es una fruta perecible, si el paro se sigue prolongando tendremos pérdidas millonarias, además debemos cumplir con los pedidos que tenemos con otros países, sino exportamos perderemos credibilidad ante los compradores”, dijo Raymundo.

Los representantes de la asociación acudieron al consejo regional para solicitar el apoyo de los consejeros y del gobernador regional.

Los bananeros señalan que consideran que el paro debe ser negociado con los transportistas porque sino tendrían que sacar sus productos por el puerto de Bolívar, en Guayaquil.

BLOQUEO

Ayer, desde tempranas horas, los transportistas de carga pesada bloquearon la carretera a Paita, en el quinto día del paro indefinido en demanda de la disminución del cobro del peaje y del combustible.

Los protestantes no permitieron el ingreso y salida de los ómnibus que cubren la ruta Piura-Paita y les pincharon los neumáticos a las unidades que no respetaron el acuerdo de los horarios pactados.

Según este acuerdo hasta las 9:00 de la mañana los vehículos pueden circular, y luego de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. hacia adelante. 

TAGS RELACIONADOS