Banda de “marcas” roba S/ 21,000 a empresario a la salida de un banco
Banda de “marcas” roba S/ 21,000 a empresario a la salida de un banco

Un próspero empresario fue asaltado por una banda de marcas a la salida de una entidad financiera en la ciudad de . Los hampones le arrebataron un sobre que contenía S/21,000 que retiró minutos antes del banco.

ARREMETIDA

El agraviado es el empresario de iniciales C.J.C., quien la tarde del viernes abordó su camioneta a la salida de una entidad financiera, que funciona al interior del centro comercial Tottus, con dirección a su vivienda.

Testigos narraron que, metros más allá, dos motocicletas le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba el empresario, a quien encañonaron y amenazaron de muerte para que entregara el dinero.

Debido a que al agraviado puso resistencia, fue golpeado con la cacha de un arma en la cabeza, mientras que otro de los delincuentes rebuscaba entre los asientos de la camioneta. Luego, los hampones huyeron con el botín, a bordo de dos motocicletas, realizando varios disparos al aire para evitar ser perseguidos.

Las cámaras de seguridad de los locales que funcionan por esa zona habrían captado el atraco y el rostro de los facinerosos; sin embargo hasta la fecha no han sido identificados los asaltantes, pese a que el atraco fue denunciado oportunamente.

INVESTIGACIONES

La investigación está a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) Sullana, por ser de su competencia.

Se conoció que los agentes solicitarán las cámaras de vigilancia de la zona, para dar con la identidad de los hampones.

En tanto, el comando de la Policía en Sullana ha reforzado los puntos críticos en Sullana, para disipar la percepción de inseguridad ciudadana.

La institución recomendó a los empresarios adoptar las medidas de seguridad al momento de retirar fuertes cantidades de dinero, para evitar que los bandas se apoderen de lo ajeno.

Tampoco se descarta que personal del banco esté implicado en el atraco.

TAGS RELACIONADOS