Banda de "marcas" y falsos taxistas acechan a los ciudadanos en Castilla
Banda de "marcas" y falsos taxistas acechan a los ciudadanos en Castilla

Una banda de asaltantes, integrada por “marcas” y falsos taxistas, acecha a los ciudadanos en el distrito de Castilla, en la región . En menos de un mes, los malhechores se han apoderado de más de S/15,000.

LA MODALIDAD

De acuerdo a la información obtenida, los delincuentes realizan el “marcaje” de sus víctimas en dos motocicletas, muy cerca de las entidades bancarias del distrito de Castilla.

Una vez conseguido el dato, se comunican con los falsos taxistas que realizan taxi colectivo, quienes también llevan a bordo a dos falsos pasajeros.

Al llegar a una zona solitaria, el conductor estaciona el vehículo, mientras los falsos pasajeros reducen a su víctima.

Es en ese momento cuando los dos “marcas” llegan en sus motocicletas y le arrebatan el dinero.

LOS CASOS

La Policía ha detectado dos casos similares en la jurisdicción de El Indio. El primero se reportó la tarde del último viernes, mientras que el segundo fue a mediados del mes de febrero.

El último caso ocurrió a las 6:00 de la tarde del viernes cuando M.E.S.M. (27) viajaba como pasajero en un taxi colectivo.

No obstante, al llegar a la intersección de las calles Mariano Melgar con Huayna Capac, uno de los falsos pasajeros, que iba junto a él, le apuntó con un arma de fuego.

En medio de la confusión, dos asaltantes a bordo de dos motocicletas llegaron y se apoderaron de los S/2,500 que había retirado del Banco de Crédito.

Similar fue el caso de E.J. C. Ch. (29), quien el pasado 10 de febrero retiró del Banco de Crédito cerca de S/13,000 para luego abordar un taxi colectivo.

Cuando el conductor llegó a la intersección de las calles Las Palmeras con Girasoles del asentamiento 4 de Mayo, fue interceptado por dos delincuentes que se desplazaban en modernas motocicletas, quienes lo despojaron del dinero que minutos antes había retirado. 

TAGS RELACIONADOS