Bandas acechan diez zonas en el distrito de Catacaos
Bandas acechan diez zonas en el distrito de Catacaos

La impunidad con la que operan los delincuentes en ha permitido sectorizar diez zonas para convertirlos, literalmente, en su territorio.

En el mapa del delito elaborado por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se han identificado las zonas peligrosas.

ZONAS ROJAS

Las bandas “Los Fabianes”, “Los Paiva” y “Los Nuevos Albines” no solo continúan sembrando el terror en la población de Catacaos, sino también hacen de las suyas con los turistas que visitan la ciudad los fines de semana para disfrutar la gastronomía, artesanía y actividades de metalurgia del distrito.

De esta manera se conoció que los puntos críticos, en los primeros días del año son: el mercado municipal de Catacaos, las casonas del jirón Comercio en las cuadras 6,7 y 8; el jirón Moquegua; cementerio de Catacaos; jirón Mariano Díaz cuadra 7; jirón Arequipa en el centro poblado de Monte Sullón; jirón San Pablo en el asentamiento humano Nuevo Catacaos y jirón Sechura.

Una de las modalidades que utilizan los hampones para delinquir es la arañita. Los sujetos manejan trimóviles realizando el servicio de transporte público.

De esta forma, captan a sus víctimas para luego llevarlas a un descampado y robarles sus pertenencias, con la ayuda de un compinche.

Del mismo modo, recorren los principales restaurantes de la ciudad para esperar a sus víctimas, despojarlas de sus pertenencias y fugar en el mismo vehículo.

También se detalla que loshampones realizan la labor de seguimiento a sus víctimas, bajo la modalidad de marcaje.

Ellos siguen a las personas que realizan transacciones financieras en Catacaos para saber la suma de dinero que tienen en su poder. Con armas de fuego, las amenazan de muerte para arrebatarles el efectivo y huir.

TAGS RELACIONADOS