Bandos rivales buscaban derrocar al “Gordo” Calero tras muerte de “Cholo Jacinto”
Bandos rivales buscaban derrocar al “Gordo” Calero tras muerte de “Cholo Jacinto”

Los vínculos entre los presuntos cabecillas de con Jacinto Valentín Aucayauri Bellido (a) “Cholo Jacinto”, ha sido una de las tantas pruebas presentadas por la fiscal Fanny García para comprobar la alianza que tenían los imputados en la organización antes mencionada, con el prontuariado cabecilla de “Los Injertos del Fundo Oquendo”.

No obstante, la muerte de “Cholo Jacinto”, de acuerdo a la carpeta fiscal, habría debilitado la presunta red encabezada por Slyng Leonel Correa Calero, cuyos enemigos y cabecillas de bandos rivales planeaban matarlo con apoyo de los integrantes de su supuesta banda.

LO IBA A CENTRAR. Según fuentes fiscales y policiales, cuando “El Cholo Jacinto” murió, los cabecillas de otros bandos quisieron tomar el control del sector Veintiséis de Octubre, y así apoderarse de las obras de construcción que se iban a realizar.

Estos delincuentes, al saber que el brazo derecho de “El Gordo Calero” había muerto, buscaron entre los allegados de este, la manera para “centrarlo” y así tomar ellos el control; sin embargo, el presunto cabecilla de “Los Capos de la Construcción” estaba informado de estos planes.

Esto quedaría evidenciado en la comunicación que tiene José Ángel Neira Llamo (a) “Cone” con Slyng Correa (a) “Gordo Calero”, donde el primero de ellos le advierte de una posible traición de sus “amigos”.

Cone: escúchame, me han comentado ahorita que se han reunido con un tal “Cachetón” y han estado con tu compadre “El Bolo”.

Gordo Calero: ya

Cone: y tu compadre a dicho ya, además hay que irnos para acá porque mi compadre Leonel, ya fue. Además andan que reúnen a una gente presidaria, y un tal Maycol va a salir a esa nota, entiendes.

En dicha conversación el “Gordo Calero” le propone a Cone realizar una reunión con todos los de la red y así evitar traiciones. 

TAGS RELACIONADOS