Bebé fue ingresado a hospital por mal respiratorio y sale con úlcera en pie

La madre denuncia negligencia médica
Bebé fue ingresado a hospital por mal respiratorio y sale con úlcera en pie

Bebé fue ingresado a hospital por mal respiratorio y sale con úlcera en pie

17 de Enero del 2019 - 12:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Redacción Multimedia

Una presunta negligencia médica en el Hospital de Apoyo de Sullana, denunció Miriam Julián Dávila, quien llevó a su bebé por un problema respiratorio y lo retiró con una úlcera en el pie izquierdo.

La mujer relató que su pequeño, de nombre Jeyson, ingresó al nosocomio el 14 de diciembre, por una afección respiratoria. Dos días después, cuando ya se encontraba estabilizado, lo internan.

Entonces, en horas de la tarde, le colocan una vía intravenosa periférica en el pie derecho, pero como la aguja se había movido, le pasan la vía al pie izquierdo.

Luego, al revisar el pie de su bebé nota que estaba hinchado y tenía una “llaga”.

Miriam Julián refirió que, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., no brindaron auxilio al niño, por lo que buscó al pediatra de turno, quien le dijo desconocer de lo ocurrido y le pidió que formule la denuncia.

La mujer acudió a la comisaría de Sullana, donde ya rindió su declaración, pero aún no entregan la historia clínica y el médico legista no puede determinar un grado de lesión porque ha pasado un mes. También mencionó que en el nosocomio no le dan medicina para el pequeño, que requeriría una operación.

Curaciones

Ante la intervención de Susalud, el director Carlos Rojas dispuso curaciones para el bebé por consultorio externo de cirugía y los sábado, domingo y feriados en el tópico de emergencia.

Chicas Bocon

Lo más leído