Bloquean la carretera Sullana-Talara por la falta de rompemuelles
Bloquean la carretera Sullana-Talara por la falta de rompemuelles

Por más de tres horas se paralizó el tránsito en la carretera Sullana-Talara, en , a la altura del centro poblado de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica, luego que los vecinos salieran a protestar para exigir que se coloquen reductores de velocidad.

Los más afectados fueron los transportistas cuyos vehículos quedaron varados por varias horas hasta que la Policía restableció el orden.

Desde las 7:00 horas de la mañana de ayer se formó una hilera de más de 300 vehículos, desde motos, colectivos, bus y cisternas, debido a la protesta emprendida por madres y padres de familia, quienes portando la bandera nacional se colocaron en todo el ancho de la vía.

Ellos denunciaron que la empresa “CASA S.A.”, a cargo de la rehabilitación de la carretera, no ha cumplido con colocar los tres rompemuelles que estuvieron antes de iniciarse los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica. Dichos trabajos están a cargo de la empresa contratada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

La ausencia de los reductores de velocidad ha generado, según dijeron, varios accidentes de tránsito con saldos fatales, uno de los cuales se registró el día lunes entre una motocicleta y un camión de la orquesta Corazón Serrano que dejó como saldo el motociclista muerto.

Este hecho habría sido el detonante para que las familias de dicho centro poblado, incluyendo los deudos del occiso, tomarán la carretera exigiendo mejoras.

También reclamaron la construcción de los rompemuelles por la cercanía de las clases, dado que a solo 200 metros de donde se registró el paro está ubicado el colegio “Andrés Avelino Cáceres” que concentra cientos de alumnos, denunció el teniente gobernador, José Saavedra Rosales.

TAGS RELACIONADOS