Bloquean vías de ingreso a Talara para exigir el saneamiento de un predio
Bloquean vías de ingreso a Talara para exigir el saneamiento de un predio

Cientos de moradores del asentamiento Nuevo Horizonte, adyacente al sector de Mario Aguirre, bloquearon diversos tramos de la vía de ingreso a Talara, en , para exigir el saneamiento del predio que ocupan.

Los manifestantes explicaron que desde hace 11 años vienen ocupando el terreno del sector Nuevo Horizonte, el cual pertenece a la Fuerza Aérea del Perú.

Sin embargo, según dijeron los afectados, hasta el momento, los funcionarios y autoridades

municipales no han iniciado los trámites correspondientes para el saneamiento físico legal del terreno y su posterior desaportación, pese a que ya se han realizado varias reuniones promovidas por algunos congresistas de Piura, en la cual se han firmado las actas necesarias para que se inicien las negociaciones y conversaciones.

Por ello, unos 200 moradores y vecinos de dicho sector tomaron la vía de ingreso a Talara desde primeras horas de ayer, colocando piedras y quemando llantas y árboles, impidiendo así la libre transitabilidad de diversas unidades.

Cabe destacar que hasta el lugar llegó la Policía para dialogar con los manifestantes, pero la situación se tornó tensa ya que mientras se lograba desbloquear la pista en el lugar, algunos moradores bloqueaban los ingresos en otro sector.

Por su parte, Lorena Villanueva, presidente vecinal, indicó que la protesta es contra las autoridades, funcionarios y congresistas que vienen poniendo trabas a las gestiones que se vienen dando para que la Fuerza Aérea del Perú desaporte el terreno.

Al respecto, Correo dialogo con algunos funcionarios ediles, quienes explicaron que se encuentran a la espera de la emisión de los informes correspondientes para avanzar con el trámite, ya que dichos procedimientos administrativos no son sencillos.

TAGS RELACIONADOS