Buscan archivar probable caso de corrupción que comprende al Poder Judicial
Buscan archivar probable caso de corrupción que comprende al Poder Judicial

A dos años de la denuncia por una supuesta compra sobrevalorada de un lote de computadoras en la Corte Superior de Justicia de  durante la gestión del juez Luciano Castillo Gutiérrez, este caso avanza a paso lento y aún no pasa a juicio oral.

Además, uno de los investigados presentó una apelación para archivar esta investigación. Lo curioso es que dicha apelación podría caer en manos del mismo magistrado Luciano Castillo, quien es presidente de esa sala.

FIJAN FECHA

Por lo pronto, este medio tuvo conocimiento que la Corte de Justicia reprogramó la audiencia de apelación para el lunes 14 de enero a las 9:30 a.m.

En esta audiencia se verá la apelación presentada por la imputada Mayra Ordinola Távara-ex jefa de Logística-contra la resolución expedida por el juez Carlos Muñoz en la que declara infundada la excepción de improcedencia de acción y el sobreseimiento (archivo) de la investigación.

En total son cuatro las personas investigadas por el delito de colusión agravada a cargo del fiscal anticorrupción Jack Trelles Burneo. Este caso se inició en el 2017 y la fecha no se instala la audiencia de juicio oral. Tampoco se comprendió en la investigación al presidente de corte de ese entonces y remitió copias a la Fiscalía Suprema de Control Interno para que determine si hubo o no responsabilidad por parte del magistrado en esta compra sospechosa.

Los investigados son: César Zárate Magaño, Mayra Ordinola Ávila y Luis Hidalgo Sánchez, como funcionarios de la corte de Sullana; así como el representante de la empresa, Augusto Távara. En el curso de la investigación, los imputados presentaron una excepción de improcedencia de acción para librar el proceso, las cuales han sido denegadas en primera instancia.

Este caso guarda relación con la compra por separado de 10 teclados y 10 CPUs (sin monitor), por 49 mil soles. Cada teclado costó 502 soles la unidad. 

TAGS RELACIONADOS