Buscan cobrar arbitrios en los recibos

Autoridades debatieron la propuesta para reducir morosidad
Buscan cobrar arbitrios en los recibos

Buscan cobrar arbitrios en los recibos

30 de Enero del 2018 - 18:56 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las autoridades municipales de Talara debatieron ayer, en sesión de concejo, la posible autorización al área de Administración Tributaria del municipio para que firme un convenio con la empresa de luz y proceda a cobrar los tributos municipales en sus recibos.

La propuesta fue planteada por la alcaldesa Rosa Vega, quien señaló que “en el vecino país de Ecuador, el sistema funciona bastante bien, y existe la posibilidad de replicarlo en la ciudad. Para ello sería necesario firmar los convenios respectivos con Electronoroeste”.

Ante ello, el pleno de concejo propuso que el área de Administración Tributaria realice las coordinaciones respectivas con la empresa de manera que, en un corto plazo, los usuarios paguen en sus recibos el impuesto por concepto tributario, además de las multas por morosidad.

Los ediles acordaron que el jefe de dicha área, Héctor Hoyos, debe iniciar el procedimiento ordinario para tal propósito.

De acuerdo a estudios, Talara registra el 86% del número de contribuyentes que no pagan sus tributos, mientras que los demás lo hacen de forma irregular.