Buscan a delincuentes por robo de S/ 360 mil en la Caja Raíz de Chulucanas
Buscan a delincuentes por robo de S/ 360 mil en la Caja Raíz de Chulucanas

La Policía continúa en la búsqueda del asaltante que a inicios del mes de diciembre se apoderó de más de 304 mil soles y más de 20 mil dólares de la entidad financiera Caja Raíz, en el distrito de .

CÁMARAS. El misterioso robo a mano armada, por parte de un solo hombre, ocurrió a las 11:00 de la mañana del miércoles 2 de diciembre en el mencionado local que está ubicado en la calle Cuzco con Libertad, en el distrito de Chulucanas, en la región Piura.

La fotografía muestra que alias “Desgraciado” se vistió como un trabajador de la entidad para ingresar al local y encañonar a los trabajadores que se encontraban en ese momento.

Minutos después, se traslada hasta la bóveda de la entidad bancaria. Allí encañonó al administrador y lo obligó a abrir la bóveda para posteriormente sustraer el botín y fugar el lugar.

El malhechor, con todo su plan a la perfección, decidió guardar el cuantioso botín de 360 mil soles en un maletín que había trasladado hasta el lugar.

Tras sustraer todo lo de la bóveda se retiró por la puerta principal de la entidad financiera, siendo grabado por las cámaras de seguridad de varios locales cercanos del lugar.

Se conoce que agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura investigan a varios trabajadores de la empresa, ya que es extraño que los sensores de seguridad no hayan advertido de la presencia de armas de fuego.

A ello se suma la tardía reacción de los agraviados, quienes demoraron en dar aviso a la Policía para el inicio de las investigaciones.

Tras cometer el robo, el hampón que sería de otra provincia huyó en una motocicleta sin rumbo conocido.

Cabe precisar que el atraco ocurrió a solo una cuadra de la comisaría del distrito, sin que nadie se percate de lo que estaba sucediendo en la entidad financiera.

Los agentes de la Divincri informaron que ya tienen plenamente identificado a “Desgraciado”, y trabajan para su pronta captura.