Buscan la certificación de la merluza

Los nuevos mercados exigen que el producto llegue al estándar de la Marine Stewardship Council
Buscan la certificación de la merluza

Buscan la certificación de la merluza

07 de Febrero del 2018 - 11:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre, reveló que las empresas asociadas en el rubro de la merluza iniciaron la pre calificación a través de la ONG Cedepesca (Centro Desarrollo y Pesca Sustentable), requisito indispensable para llegar al estándar de la MSC (Marine Stewardship Council), entidad que otorga el sello certificatorio.

Asimismo, recalcó que desde setiembre del 2017, Cedepesca ha realizado la pre evaluación, encontrándose la pesquería de la merluza peruana “muy fuerte” y es prácticamente seguro que en el próximo mes de marzo, se inicie la eco certificación, teniendo en cuenta que las empresas acreditadas por el MSC ya tienen oficinas y equipos de trabajo de certificación en nuestro país.

El exdirector regional de Producción y a la vez empresario, Lizardo Ayón, sostuvo que la merluza peruana, está hoy muy sustentable, con una biomasa cercana a las 400,000 TM y con clases anuales de hasta cuatro años.

Lizardo Ayón también precisó que la talla de la merluza oscila entre 28 cms a 60 cms con un promedio de 35 centímetros, que es la mejor versión de esta pesquería desde el año 2000.

El empresario pesquero expresó su confianza que en el mes de marzo se logre la calificación.