Cae banda chiclayana con camioneta robada en Piura
Cae banda chiclayana con camioneta robada en Piura

Escrito por Raquel Carmen

Pensaron que habían cometido el robo perfecto; sin embargo, en cuestión de horas, la Policía los capturó. Una banda de chiclayanos, encabezada por una joven mujer, fue desarticulada por el personal de la comisaría de San Martín, en . Al parecer, la fémina habría “pepeado” y robado la camioneta a un trabajador de una empresa constructura en la Ciudad de la Amistad.

CAPTURA

La captura se dio el jueves último cuando los agentes realizaban patrullaje de control de identidad por la intersección de la avenida Francia de la III etapa del asentamiento Tupac Amaru.

En dichos momentos solicitaron la documentación a César Tomás Pisfil (32), quien conducía la camioneta blanca de placa M6Q 785. El joven iba acompañado de Liseth Llontop Grajeda (24); sin embargo, cuando el personal policial le solicitó la documentación de la camioneta, ninguno dio razón de esta.

Tomás Pisfil refirió que fue contratado para conducir el vehículo desde Chiclayo a la localidad de Piura.

En tanto, la fémina dijo a la Policía que su conviviente era quien sabía del vehículo. Ante el inverosímil relato de la pareja, esta fue trasladada a la comisaría de San Martín.

Horas más tarde llegó a la sede policial, el piurano Alberto Nole Torres, pareja de la joven detenida, quien refirió que llegó de Chiclayo a visitar a sus familiares, a bordo de la camioneta, pero no dio más detalles del propietario del vehículo.

Al realizar el registro vehicular, los agentes hallaron dos maletas grandes que contenía ropa usada, tarjetas de presentación de la compañía Mate EIRL a nombre del gerente Leonardo Antonio Fernández.

El personal policial, al llamar al número asignado de la tarjeta, Fernández refiró que dicho vehículo pertenecía a su compañía y fue robado en horas de la madrugada al conductor César Cruz, a quien habían dejado inconsciente tras doparlo en la ciudad de Chiclayo.

Fernández llegó a Piura y reconoció la camioneta, además presentó la denuncia realizada en Deprove Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS