Cae el amante de una mujer que mató y enterró a su esposo en un silo en Suyo
Cae el amante de una mujer que mató y enterró a su esposo en un silo en Suyo

En el 2015, un  espeluznante acaparó las portadas de los diarios por la crueldad con la que actuaron los asesinos. Hilario Ávila Cosios fue hallado muerto dentro de un silo en , en la provincia de . Su pareja Lidia Guerrero García fue detenida por ser la principal sospechosa.

La mujer terminó confesando que lo mató inyectándole veneno y luego, en colaboración con su amante, sepultó el cuerpo.

Un año después, la mujer fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de homicidio; en tanto, su cómplice identificado como Santos Morales Campoverde (44), pudo escapar en ese momento, aunque no por mucho tiempo.

DETENIDO

Cuatro años después, la Policía lo detuvo en un operativo de identidad realizado en el mismo Suyo, donde, al parecer, Morales Campoverde se mantuvo escondido evadiendo la justicia, dado que tenía una orden de captura por el crimen de Hilario Ávila.

Policías de la comisaría de Suyo intervinieron a Morales Campoverde en el caserío de Sarayuyo (Ayabaca) durante la celebración del Día de la Madre.

Familiares salieron en su defensa y atacaron a los policías que pidieron mayor resguardo a sus pares, para trasladarlo a la ciudad de Sullana, y así evitar disturbios en la comisaría de Suyo.

Sobre el detenido pesa una orden de captura expedida por el Juzgado Supraprovincial de Sullana, por el delito de homicidio.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades solicitantes para llevarlo a audiencia y definir su suerte.

HOMICIDIO

Lidia Guerrero García confesó el crimen ante las autoridades. Pero, ella no actuó sola sino en complicidad con su amante.

La mujer embriagó a su esposo y una vez que lo vio dormido, maquinó su macabro plan. Para lo cual llamó a Morales Campoverde para ejecutar esta muerte y después ocultar el cadáver en un silo, donde luego fue encontrado.

TAGS RELACIONADOS