Cae “El Gordo” por crimen de cambista y expolicía
Cae “El Gordo” por crimen de cambista y expolicía

Escrito por Eddyn Nole 

La Policía del Depincri capturó a Manuel Alberto Zapata Gálvez (24), “El Gordo”, acusado de manejar una mototaxi y trasladar a dos delincuentes que asesinaron de 8 balazos al cambista y expolicía, Juan Chávez Huamán (60), en .

FUERON FILMADOS

En la calle 9 del barrio Buenos Aires, cerca del colegio Carlos A. Salaverry, los agentes intervinieron a “El Gordo” y a William Flores Córdova (31), “Chato William”, a quienes les hallaron una bolsa con 21 balas calibre 380, además de una bolsita de marihuana.

Según la investigación de la Policía que visualizó las imágenes de unas cámaras de vigilancia, ubicada en las inmediaciones de la calle Calvo Pérez del A.H El Obrero, donde el pasado 25 de enero ocurrió el asesinato de Chávez Huamán, “El Gordo” fue captado manejando la mototaxi color amarillo con rojo y llevando en los asientos posteriores a dos hombres más, según se supo, piuranos que están prófugos y quienes asesinaron al cambista cuando salía de su vivienda.

Tras esta información, la policía y el fiscal penal, Juan Alvites Llanos, realizó la constatación en el domicilio de Zapata en la calle Orbegoso del A.H El Obrero y hallaron la trusa, zapatillas y otras prendas que vestía cuando fue filmado manejando la mototaxi y llevando a los criminales cuando sucedió el atraco y le robaron más de 30 mil soles a Chávez.

Según informó la Policía, el autor intectual habría sido el “Chato William”, quien junto a “El gordo”, quedó detenido en la sede del Depincri por disposición del fiscal y mientras duren las investigaciones.

La Policía del Depincri dijo que ya tiene identificados a los dos asesinos que acabaron con la vida del cambista y expolicía, y serían capturados en las próximas horas.

Además, ayer por la tarde, se realizó la reconstrucción del crimen en el asentamiento humano El Obrero.

TAGS RELACIONADOS