Cae exgerente implicado  en red de corrupción
Cae exgerente implicado en red de corrupción

El exgerente del Gobierno Regional de , Rodolfo Chanduví Vargas, fue capturado en una vivienda en Piura, en un megaoperativo realizado en Piura y Tumbes. Ocho exfuncionarios más, entre ellos el ex gobernador regional de Tumbes, Ricardo Dioses, fueron detenidos acusados de cobrar cupos para direccionar una obra de S/ 9 millones.

CAPTURA

El operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía se realizó ayer en la madrugada en simultáneo en Piura y Tumbes.

Chanduví Vargas fue detenido en una vivienda en la avenida Raúl Porras Barrenechea de la Urb. Ignacio Merino.

Mientras que en Tumbes fueron capturados el ex gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; el exadministrador del gobierno regional, Pedro Octavio Mejía Reyes; el exasesor legal y actual procurador de la municipalidad de Tumbes, José Nole Nunjar; el exgerente de Desarrollo Económico, Adolfo García Ortiz; Javier Rolando Salazar Llatas; Carlos Miguel Chiclayo Padilla; Fernando Morán Llupu y Luis Zevallos Barrios, representante del consorcio Pegaso. Los intervenidos formarían parte de la organización criminal "La Banda del Chino", encabezada por Dioses Flores. Se les investiga por el delito de peculado en agravio del Estado.

La investigación se inicio luego de que Contraloría determinara que se favoreció a la empresa Consorcio Pegado en la adjudicación de la obra de protección contra inundaciones en el sector Puerto El Cura, pese a que no cumplía los requisitos. La obra tuvo una inversión de S/ 9'355,622. Según fuentes de Fiscalía, Dioses Flores y sus funcionarios recibieron cupos por parte de la contratista.

TAGS RELACIONADOS