Cae hombre que le arrancó el labio a su expareja en Talara
Cae hombre que le arrancó el labio a su expareja en Talara

Escrito por Yenny Barrientos

La Policía de la comisaría de  logró detener a Andy Ventura Sierra Valverde (33), quien tenía tres órdenes de captura en su contra por agresión en agravio de su expareja.

DETENCIÓN

La captura de Andy Ventura Sierra Valverde (33) ocurrió el lunes, a las 7:00 de la noche, cuando los efectivos policiales realizaban un operativo a inmediaciones de la zona conocida como “Laguna Zapotal”, por donde se desplazaba el investigado.

Tras ser intervenido, Andy Sierra señaló que no portaba su DNI y se identificó como César Quiroga, con el aparente objetivo de evadir la justicia. Sin embargo, las autoridades ya le venían siguiendo los pasos tras ser advertidos de las investigaciones en su contra.

Posteriormente, el intervenido fue conducido a la delegación policial de Talara Alta, donde se le identificó en el sistema policial, constatando que se trataba de Andy Ventura Sierra Valverde, sobre quien pesa tres órdenes de captura vigentes; una por el delito de daños emitida por el juzgado penal transitorio con oficio N°117, otra por el delito de lesiones emitido por el juzgado penal con oficio N° 583 y la orden de captura por daños emitido por el juzgado penal con oficio N°586.

EL CASO

Como se recuerda, el 10 de julio, el Poder Judicial emitió las órdenes de captura como reo contumaz contra Andy Sierra, tras dos años de haber sido denunciado por arrancar parte del labio a su expareja J. N. B. V.

La agraviada narró que su tormento comenzó el 3 de septiembre del 2018 cuando Andy Sierra casi la mata a golpes y la dejó desfigurada. Sin embargo, eso no fue lo peor, ya que el 31 de diciembre del 2019 la atacó nuevamente y le arrancó el labio, dejándola igualmente al borde de la muerte.

Pese a toda esta historia, el hombre fue capturado en más de una ocasión, pero fue dejado en libertad, hasta el 10 de julio del presente año, que cuando las autoridades del Poder Judicial decidieron declararlo reo contumaz y emitieron dos órdenes de captura a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS