Cae matriarca de “Los Hueveros” cuando acude a emitir voto
Cae matriarca de “Los Hueveros” cuando acude a emitir voto

Escrito por Yenny Barrientos 

Una mujer acusada de encabezar una banda dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas (TIC), fue capturada por la Policía durante un operativo de control de identidad que se realizó en el marco de las elecciones extraordinarias congresales, en 

ACTO CÍVICO

Cuando acudía a emitir su voto en la institución educativa La Inmaculada, en Talara, fue detenida Ana Clemencia Muñoz de Ruiz (61), quien registra cuatro órdenes de captura vigentes emitidas por el Juzgado Penal de Sullana, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

La mujer fue conducida por los agentes policiales a la comisaría sectorial de Talara para las diligencias de ley y ser puesta a disposición de las autoridades que la requieren.

PROCESOS

La matriarca del clan “Los Hueveros” tiene cuatro órdenes de capturas emitidas por el juzgado penal de Sullana, mediante los oficios N° 3182 - 2014; 1452 - 2018; 1497 - 1997; y 929 - 2017 dentro del expediente judicial N° 216 -1997.

Confiada en que las mujeres no tendrían mayor control, la mujer, alias “La Huevera” acudió a su local de votación para hacer prevalecer su derecho de elegir a los futuros congresistas, sin presagiar que las autoridades policiales ya habían advertido su presencia y esperaron el momento oportuno para proceder con su intervención y captura, ante la mirada de cientos de curiosos.

Inmediatamente, Ana Muñoz fue trasladada a la comisaría sectorial de Talara a bordo del patrullero policial, donde fue puesta a disposición de los agentes de la sección de apoyo a la justicia para los trámites correspondientes.

Mientras tanto, los policías comunicaron del hecho al fiscal de turno para que dirija las diligencias y ponga a la mujer a disposición de las autoridades solicitantes por Tráfico Ilítico de Drogas.

TAGS RELACIONADOS