Cae presunto cabecilla de "Los Estafadores de la PCM"
Cae presunto cabecilla de "Los Estafadores de la PCM"

Cuando recibía 10,000 soles para adjudicar una obra a un empresario, fue detenido en Chiclayo alias “El Ingeniero”, uno de los presuntos cabecillas de una banda de estafadores que se hacía pasar como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pedir “sobornos” a empresarios, con el fin de otorgarles proyectos de la Reconstrucción con Cambios en Piura.

 Se trata de Miguel Martínez Rivera (41), quien fue intervenido por agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo tras recibir 10,000 soles como adelanto de los 90,000 que le había solicitado al representante legal de la empresa Construcciones Huataullino SRL, Santos Solorzano Monzón, para adjudicarle una obra de rehabilitación en Tambogrande, en la región Piura, valorizada en 25 millones de soles.

Según la Policía, Martinez Rivera sería el presunto cabecilla de los timadores, que se hacían pasar como funcionarios del PCM, alquilando locales y contratando personal para hacer creer a sus víctimas que les entregaría en adjudicación directa los proyectos del plan de Reconstrucción, previo desembolso de dinero.

El detenido tiene antecedentes por el delito contra la seguridad en Huánuco y terrorismo en Lima. Por este último tiene una requisitoria de impedimento de salida del país.

Martínez viene siendo investigado por la Fiscalía de Chiclayo por el delito de estafa.

TAGS RELACIONADOS