Cae un abogado acusado de solicitar 10,000 soles presuntamente para un juez
Cae un abogado acusado de solicitar 10,000 soles presuntamente para un juez

Mientras la Comisión Regional Anticorrupción sesionaba en la ciudad de , en paralelo, un abogado era intervenido por la fiscalía, sindicado de haber pedir dinero para un conocido juez, a cambio de absolver a un procesado por el delito de homicidio, en agravio de una madre de familia.

MUY GRAVE. Se trata del abogado Juan Alberto Vinces Zapata, para quien se dispuso una orden de detención preliminar. Él fue intervenido al promediar las 9:00 de la mañana de ayer, en una zapatería ubicada en el distrito de Bellavista; luego fue conducido a la sede de La Cúpula de donde lo sacaron enmarrocado. En todo momento alegó ser inocente, mientras era conducido al patrullero.

Según la fiscalía, el letrado es acusado de haber pedido 10,000 soles presuntamente para el juez Luis Vásquez Dioses, del Juzgado de Investigación Preparatoria en Sullana.

Sobre el proceso penal, se sabe que el imputado Adriano Márquez era investigado por la muerte de una vendedora de comidas siendo Vinces Zapata su abogado.

El caso, primero estuvo en el despacho de Vásquez Dioses y luego fue elevado al Colegiado para el fallo definitivo. Finalmente, el imputado es condenado a 12 años de pena privativa de la libertad, lo que disparó las alarmas de la familia del sentenciado, que estaba confiada en iba a quedar limpio.

Por ello, buscaron al abogado, a quien le habrían dado los 10,000 soles para reclamarle por el veredicto. Sin embargo, no lo ubicaron en su oficina y tampoco respondía los celulares. Es ahí cuando la tía del sentenciado empieza a unir las piezas para denunciarlo ante la fiscalía anticorrupción.

Se conoció que la fiscalía investiga a Vinces Zapata como cómplice del delito de cohecho pasivo específico, mientras que el juez también ha sido implicado en este caso a cargo del fiscal Ramos Rioja.

TAGS RELACIONADOS