Cae un policía por sus supuestos vínculos con banda "Los Buitres"

Es el quinto detenido en el operativo contra la facción liderada por “Serrano Dixon”
Cae un policía por sus supuestos vínculos con banda "Los Buitres"

Cae un policía por sus supuestos vínculos con banda "Los Buitres"

03 de Marzo del 2018 - 10:31 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Un supuesto quinto integrante de la banda delictiva “Los Buitres de Jesús María” fue detenido en la ciudad de Sullana en Piura. Esta vez se trata de un policía en actividad sindicado de haber participado en el robo frustrado a una empresa hidrobiológica.

Como se sabe, la Policía presentó a cuatro detenidos como presuntos delincuentes y miembros de dicha banda, la cual tenía planeado perpetrar el robo a la empresa “Agroindustrias Chira”, ubicada en Sullana.

Los detenidos fueron Jhon Silupú Cruz, Guillermo Cobeñas Cherres, Jhonathan Silupú Sullón y Dixón Patrick Pintado Alvarez, alias “Serrano Dixon”. Este último sería el cabecilla del grupo delictivo que vendría operando en el mundo del hampa.

Asimismo, un día después de presentar al cuarteto, la Policía comunicó la detención de un quinto integrante quien es miembro de la Policía Nacional. Se trata del suboficial de tercera Beyby Rosales Taboada, quien fue detenido por sus colegas cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el centro poblado de Mallaritos, en el distrito de Marcavelica.

El detenido se encontraba de vacaciones cuando fue intervenido por los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Deincri) en Sullana gracias al trabajo de seguimiento desplegado junto con la Oficina Regional de Inteligencia.

De esta manera, “el agente policial ha sido implicado en el robo frustrado por su relación con los miembros de la banda”, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, el agente “presuntamente ha participado en los actos preparatorios para la comisión del robo agravado en agravio de una empresa de tratamiento de productos hidrobiológicos ubicada en la zona industrial”.

El policía prestaba servicio en la Unidad de Tránsito de la Policía en Sullana.

El fiscal a cargo de la investigación, Manuel Bazalar Paz, indicó que existen pruebas que incriminan al acusado a quien se le encontró un cartucho de fusil de guerra y una cacerina para pistola.

Lo más leído