Cae un presunto extorsionador en Paita
Cae un presunto extorsionador en Paita

Un presunto extorsionador conocido con el alias de “El Bocón” fue capturado por los agentes de la comisaría Ciudad del Pescador tras ser denunciado por un maestro de obras por pedirle cupos por trabajos en un colegio en la Parte Alta de Paita en para no atentar atentar contra su vida.

Hasta la delegación acudió, el jueves por la tarde, el ciudadano Carmen Crisanto Cruz (46), quien denunció ser víctima de extorsión por parte de William Chiroque Lescano (35) por ser el maestro de obras en la construcción de tres nuevas aulas en el colegio privado Jehová Rohi.

Según el denunciante, alias “Bocón” fue hasta las instalaciones para exigirle el pago de cupos y la totalidad de los trabajadores para la obra, sino accedía a sus peticiones iba a atentar contra su vida y la de su familia porque él tenía el poder en el asentamiento humano Marco Jara.

Tras conocerse la denuncia los efectivos de la comisaría de Ciudad del Pescador montaron un operativo que tuvo como resultados la ubicación y captura del sospechoso.

Chiroque Lescano quedó detenido en la dependencia policial y es investigado por el delito de extorsión.

Al sindicado no se le encontraron armas de fuego ni sustancias ilícitas.

El caso es investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita.

Los detectives policíacos indicaron que son pocos los constructores que denuncian estos hechos porque la mayoría lo toma como un costo más dentro de su proyecto.

Según indicaron con las nuevas obras de Reconstrucción las extorsiones aumentarán.

TAGS RELACIONADOS