Cae un presunto microcomercializador con casi 400 "ketes" de PBC
Cae un presunto microcomercializador con casi 400 "ketes" de PBC

Durante un operativo de rutina, el personal policial de la comisaría sectorial de , en Piura, logró capturar a un presunto microcomercializador de drogas del cono sur, quien fue hallado en posesión de cientos de “ketes” de PBC. Por ello fue conducido a la delegación policial para las diligencias de ley en presencia del fiscal de turno.

El accionar policial, al mando del comandante PNP Jerson Huamán Maldonado, se realizó el jueves a las 9:45 de la noche en Talara Alta, cuando se desplazaban a inmediaciones de la Av. “Z”. Ese día observaron que un hombre con el dorso desnudo y bermuda de color azul, al notar la presencia policial, ingresó raudamente a un domicilio procediendo a allanar el inmueble.

Una vez en el interior de la casa, el detenido fue identificado como Carlos Chuna Velasco (52). Al ser registrado por encontrarse en flagrancia delictiva se le halló en poder de una bolsa plástica con 45 “ketes” y 66 soles en billetes y monedas circulares, procediendo a su incautación.

Al realizar el registro domiciliario se encontró camuflado detrás de una refrigeradora en una repisa de madera tres bolsitas plásticas transparentes conteniendo un total de 320 envoltorios, dos cajetillas de cigarros caribe y seis cajas de fósforos.

Mientras las autoridades realizaban la documentación, ingresó al inmueble Jesús Chuna (18), quien empezó a gritar a sus vecinos pidiendo auxilio para que impidan la intervención policial.

Sin embargo, los vecinos empezaron a aglomerarse en el frontis del domicilio lanzando piedras, palos y otros objetos contundentes contra el personal policial tratando de impedir la intervención ante lo cual se condujo a los intervenidos a las instalaciones de la comisaría sectorial en salvaguarda de la integridad física de los intervenidos y los agentes. Las autoridades dispusieron la detención de los dos hombres.

TAGS RELACIONADOS