Cuando conducía una mototaxi, la Policía del Depincri detuvo a Giancarlo Paul Viera Arellano (22), alias “Yancito”, con un arma de fuego, acusado de ser el presunto autor del robo y crimen de Julissa Quevedo Encalada (25), quien fue asesinada de un balazo en el cuello por resistirse al robo de su celular en Sullana.
La detención de “Yancito” ocurrió a la altura del óvalo del cruce de las carreteras Panamericana Norte y Tambogrande, cuando manejaba la mototaxi color amarillo con rojo.
Cuando fue intervenido, arrojó un escopetín artesanal abastecida con una munición calibre 38. Además, le hallaron dentro de un calcetín, cuatro balas de calibre 38.
“Yancito” es investigado por la Policía como el presunto autor del delito contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente muerte en agravio de la joven.
Además, le realizaron al arma la prueba balística y el estudio microscópico comparativo con la muestra incriminada (bala) que fue extraída del cadáver.
Asimismo, le practicarán la pericia de antropometría forense al detenido, con las imágenes de los videos.
También, los peritos le realizaron el examen de sarro ungueal que consistió en sacarle restos de células a las uñas de la occisa, para determinar restos de su agresor y a quien habría rasguñado cuando se enfrentó por resistirse al robo de su celular y terminó con su muerte el pasado domingo.