Caen 5 presuntos miembros de banda delincuencial con droga, dinero, balas y mototaxis
Caen 5 presuntos miembros de banda delincuencial con droga, dinero, balas y mototaxis

Cinco presuntos integrantes de la banda “Los Mogosos de Santa Isabel”, liderados por una mujer e implicados en el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas, fueron capturados la madrugada de ayer por agentes del Deincri .

Junto con ellos se intervino a otros tres hombres por encontrarse en presunta flagrancia por el mismo delito.

DETENCIONES

A la 1:00 de la madrugada, después de un trabajo de investigación que se inició en enero, los policías del Deincri, con fiscales y el apoyo de otras unidades y Serenazgo, incursionaron en cuatro predios de la calle Santa Isabel, en el convulsionado sector “La Selva”, en Sullana.

Entonces, se aprehendió a María del Pilar Seminario Ayala (a) “La Mogosa”, sindicada por la Policía como la supuesta cabecilla; César Brisley Correa Seminario (a) “Brisley”, Luis Alberto Galecio Ochoa (a) “El Rico”, Jesús Ángel Villegas Palacios (a) “Flaco” y Edwin Alfonso Medina Palacios (a) “Fonso”.

El operativo se sustentó en el mandato del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana, que dispuso la detención preliminar, allanamiento, descerraje e incautación de especies en relación con la banda.

El mandato judicial también alcanzaba a los individuos de apelativos “Julio” y “Lucho”, que lograron escapar.

15 MIL SOLES

En la ocasión se incautó dinero por un monto aproximado de 15,000 soles, bolsitas con droga a granel y “ketes”, al parecer de PBC, celulares, quince municiones para pistola calibre 9 mm. Parabellun, dos mototaxis que habrían usado para comercializar droga (delivery) y autopartes de vehículos.

Por ello, la Policía no descarta que la banda también esté inmersa en el delito contra el patrimonio, robo de moto lineales y mototaxis.

En el operativo también se detuvo por encontrarse en flagrancia en el presunto delito de TID a Julio César Correa Seminario, Julio César Palacios Ayala y Luis Daniel Correa Seminario.

TAGS RELACIONADOS