Caen dos por extorsión en agravio de un estudiante del instituto "Juan José Farfán"
Caen dos por extorsión en agravio de un estudiante del instituto "Juan José Farfán"

Cuatro días después que se hizo público el robo de una motocicleta al interior del Instituto Superior Juan José Farfán Céspedes de , la Policía recuperó el vehículo robado e intervino a dos personas por el delito de extorsión. Entre los detenidos hay un menor de 17 años.

INTERVENCIÓN

Personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) intervinó a Rodolfo Ricardo Chávez Marchán (19), quien estaba en compañía del menor de inciales D.Ch.B (17), a inmediaciones de la avenida Champagnat.

El primero contactó y citó al propietario del vehículo robado identificado como Anderson Joshuat Cervantes Guzman (23), para exigirle la suma de S/600, a cambio de devolverle su moto.

El agraviado aceptó verse con el extorsionador para recuperar su vehículo. No obstante, cuando le faltaban pocos metros para llegar al encuentro, se entrevistó con los agentes que le recomendaron seguir sus instrucciones.

Es así que como el agraviado llegó hasta el local educativo y se entrevistó con Chávez Marchán, quien le contó que su vehículo estaba guardado en una cochera ubicada en la calle Ramón Castilla en Sullana.

Cuando se dirigían a ese lugar, intervino la Policía, y detuvo al supuesto extorsionador que estaba en compañía de un amigo menor de edad, quien para la Policía, sería cómplice de la extorsión.

Rodolfo Chávez fue conducido a la dependencia policial donde viene siendo investigado por ese delito. El agraviado presentó los mensajes del mesenger y de texto en los que este le exigía esa cantidad de dinero.

Junto con él, también fue conducido a la Policía el menor intervendio.

TAGS RELACIONADOS