Caen dos presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos

Son intervenidos en el distrito de Miguel Checa
Caen dos presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos

Caen dos presuntos integrantes de una banda dedicada a robar autos

08 de Noviembre del 2018 - 10:45 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Luisa Alatrista

Dos personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a robar vehículos en la carretera Sullana-Paita, fueron detenidas en posesión de un arma de fuego.

Tras su captura, ambas personas fueron internadas en la comisaría de Miguel Checa, a donde, minutos después, llegaron los supuestos agraviados para reconocer a los detenidos como las personas que los despojaron de sus unidades.

DETENIDOS

La Policía informó que los detenidos se trasladaban en el auto de placa T2I-129, por la carretera Sullana-Paita.

Los sospechosos fueron identificados como Javier Milton Carreño Ruiz (29) y Jhon Gogner Román Lachira (30), quienes cayeron en posesión de un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, abastecida con 6 cartuchos.

Ambos fueron detenidos la noche del martes cuando iban a bordo del vehículo en actitud sospechosa. Minutos después, dos colectiveros que cubren la ruta Sullana-Paita llegaron hasta la dependencia policial para reconocer a los detenidos como las personas que robaron sus vehículos en los últimos meses.

DILIGENCIAS

Respecto a las sindicaciones, se informó que las autoridades trabajan en la identificación de los supuestos asaltantes con los robos perpetrados en las pistas de la ciudad, para lo cual tienen el testimonio de dos agraviados que reconocen a ambas personas.

El caso más reciente es de Julio Flores Inga, quien denunció que ambas personas le robaron su vehículo al promediar las 5:00 de la mañana del martes, en el sector de Jíbito. El chofer acudió a la comisaría cuando se enteró de la captura de ambas personas, al igual que Segundo Ángeles Rodríguez. Este último denunció que fue despojado de su herramienta de trabajo el pasado 4 de octubre. También sindica a Javier Carreño, Jhon Román y una tercera persona que está en proceso de identificación.

Por lo pronto, los policías, junto con la Fiscalía investigan la tenencia de arma y los robos perpetrados en esas pistas.

Lo más leído