Las cámaras de seguridad captan a estos "marcas" en pleno atraco (VIDEO)
Las cámaras de seguridad captan a estos "marcas" en pleno atraco (VIDEO)

Dos presuntos “marcas” de la banda “Los Malditos del A.H 18 de Mayo” son detenidos en posesión ilegal de un arma y municiones, cuando se trasladaban en un moderno auto, durante una persecución policial en la avenida Gulman, en el distrito Veintiséis de Octubre, en .

El hecho se produjo ayer en la mañana en circunstancias que los agentes de Radio Patrulla intervinieron a un vehículo de placa P2X-002, que se desplazaba sospechosamente por la avenida Gulman.

Los ocupantes del vehículo identificados como Harold Arturo Zapata Nieves (29), alias “Harold”, y Amado Néstor Alzamora Castillo (37), apodado “Mostaza”, al notar la presencia policial emprendieron la fuga, huyendo hacia la avenida Las Américas. Durante el trayecto, los sospechosos lanzaron un paquete que, según los agentes, se trata de un arma de fuego.

Tras unos minutos de persecución, los efectivos policiales lograron interceptar el vehículo de los sospechosos, obligando a estos a bajar de la unidad. Al ser registrado, se le halló a “Mostaza” un revólver oculto entre su ropa íntima. El arma de fuego no tenía número de serie y estaba abastecido de cuatro cartuchos. En tanto los policías le hallaron a Zapata Nieves once municiones de calibre 9 mm y 38 mm.

Tras ser intervenidos en posesión ilegal del arma y municiones, fueron trasladados a la base de Radio Patrulla para las diligencias de ley. Posteriormente, la Policía condujo a los investigados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para continuar con las pesquisas.

La Policía señaló que los sospechosos serían presuntos “marcas”, que usando un moderno vehículo, para no despertar sospechosas, esperarían a sus víctimas tras retirar dinero de los agentes en los centros comerciales de la ciudad de Piura. También mostraron un video en el que mencionan que uno de ellos robó  a un empresario. Los detenidos están en plena investigación.

TAGS RELACIONADOS