Los agentes de la comisaría Paita que patrullaban por la plazuela del sector Puerto Nuevo de la ciudad de Paita visualizaron al vehículo menor, con placa de rodaje 5807-4P, de donde tres sujetos descargaban envases plásticos “canecas” con petróleo para ser embarcados a un vehículo de transporte marítimo “chalana” que se encontraba a la orilla del mar.
PUEDE VER: Intervienen ómnibus que transportaba más de mil galones de combustible de contrabando en Piura
En el interior de ambos vehículos se halló un total de 42 bidones tipo canecas conteniendo petróleo de procedencia ecuatoriana, que no contaba con la documentación correspondiente a ley, por lo que se procedió a su incautación y a la intervención de Juan Carlos M.R. (32) alias “Cotorra”, Luis Fernando R.R (34) alias “Garra” y el ciudadano de nacionalidad venezolana Rayner Argenis M.S.(23) alias “Orejas”.
Los implicados, que integrarían la banda delictiva “Los Petroleros del puerto”, fueron trasladados a la dependencia policial para continuar con las investigaciones de ley, por estar inmersos en el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos.
VER MÁS: Sullana: Intervienen automóvil con 24 sacos con petróleo de contrabando
Por otro lado, personal policial del Puesto de Control Fronterizo Playas – Lancones, intervino un vehículo en el que se transportaba combustible de contrabando, cuando realizaban un operativo preventivo por el Centro de atención de salud “La Tienda”, distrito de suyo, provincia de Ayabaca, Piura.
En la zona, los agentes del orden visualizaron la camioneta de placa de rodaje P4M788, en la que se transportaba 44 bidones de plástico de color azul (canecas), conteniendo un total 398 galones de combustible (petróleo) al parecer de procedencia ecuatoriana, siendo incautado por no contar con la documentación correspondiente.
Al estar en flagrancia delictiva, se intervino al conductor Kevin Lisandro C.R.(18), inmerso en el presunto delito aduanero – contrabando, siendo trasladado a la comisaría PNP Suyo para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.