15 personas resultaron con diversas heridas en el cuerpo y fueron trasladadas a los nosocomios de la jurisdicción
15 personas resultaron con diversas heridas en el cuerpo y fueron trasladadas a los nosocomios de la jurisdicción

Nuevamente las pistas de se tiñen de sangre. Un camión cargado de cebollas se despistó y aplastó una miniván en la que viajaban varios miembros de una familia, dejando un muerto y 15 heridos.

MIRA: Piden a Diresa que exija más vacunas para Piura

TRAGEDIA

El fatal accidente de tránsito se registró el domingo a las 6 de la tarde en el Km 125, en circunstancias que el camión verde de placa V1H-897, piloteado por Rogelio Tuero Coaquira (43), aplastó a la miniván dorada de placa Z2F-963, conducida por Julio Mena Rosillo (42). Esta miniván se desplazaba de Máncora hacia Piura transportando a 15 personas.

En este accidente falleció la adolescente Nadia Melissa Briceño Zapata (17 años).

Durante el retiro del cuerpo de la infortunada menor de la morgue de Talara, Correo dialogó con su padre, el catedrático de la UNP, Gustavo Briceño, quien señaló que tres de sus hijos viajaron desde el viernes a Máncora para pasar el fin de semana y el domingo en la tarde abordaron la miniván de servicio público para regresar a Piura y de ahí a Catacaos; sin embargo, la muerte se les cruzó en el camino.

El docente universitario se encontraba bastante afectado y le pidió a su hija que no contará cómo fue el accidente, sin embargo, la joven sólo pudo decirnos, “veníamos subiendo la cuesta y el camión se nos vino encima”, luego se ahogó en un llanto para partir junto al féretro de su hermana.

MIRA: Piura: Enfermeras viajan en burro para vacunar a adultos mayores

INVESTIGAN

Por razones que son materia de investigación policial, el conductor perdió el control del pesado camión, el cual se despistó, impactó y aplastó la miniván en la que se desplazaban varios miembros de la Familia Briceño Zapata, de Catacaos, quienes habían viajado a las paradisiacas playas de Máncora para pasar un fin de semana.

Hasta el lugar de los hechos se hicieron presentes los efectivos policiales de Carreteras de Los Órganos, quienes alertaron al fiscal de turno para las diligencias de rigor. Los heridos de la miniván y del camión fueron conducidos a diversos centros de salud, clínicas y nosocomios de las ciudades aledañas para que reciban los primeros auxilios.

El fiscal dispuso que se realicen las pruebas de campo y los peritajes vial y mecánico para determinar las reales causas del accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estas son las vacunas que llegarán mes a mes hasta enero de 2022