Campeón enseña a niños a bailar marinera

Joaquín Reyes La Chira, Campeón Nacional en Trujillo, visita talleres donde enseñan este saleroso baile
Campeón enseña a niños a bailar marinera

Campeón enseña a niños a bailar marinera

09 de Febrero del 2018 - 19:39 » Textos: Nilo Vilela » Fotos: Correo

Joaquín Reyes La Chira, el joven Campeón Nacional de Marinera en Trujillo, visitó sorpresivamente el taller de marinera y tondero que dicta la comuna de Piura, a fin de incentivar a los niños que a tan corta edad practican estos bailes y que más tarde les puede dar grandes satisfacciones, incluso les enseñó algunos pasos.

LOGRO. A sus cortos 13 años Joaquín Reyes ha obtenido el premio de Campeón Nacional e Internacional de Marinera en categoría infantil en el concurso organizado por Club Libertad. 

“Practicar la marinera me ha hecho más responsable y es que este baile norteño es algo que me envuelve, me dejo llevar por el ritmo, sientes que corre por tus venas”, señaló el joven campeón.

TALLERES. Estuvo acompañado de la gerenta de Educación y Cultura, quien señaló que la primera semana de marzo, en la culminación de los talleres de verano, la comuna piurana le brindará un merecido reconocimiento a este destacado campeón nacional que dejó en alto el nombre de Piura.

Cabe señalar que los talleres de danzas están divididos en dos grupos: Roberto Noriega Eche enseña en la explanada del Museo Vicús a 71 alumnos; y Félix Ramos Ubillús da clases en el parque infantil a 90 alumnos.

Lo más leído