Más de 20 familias del Caserío Agua Blanca, en el distrito de Canchaque, en la región Piura, se alojaron en campamentos rústicos ubicados en las zonas altas del lugar ante el temor de que se pueda registrar un nuevo aluvión, mientras que otros no tienen una casa a la que volver pues resultaron afectadas por el primer deslizamiento de lodo.
Los afectados construyeron desde hace seis días su precario campamento a base de palos y plásticos para alojarse hasta que las autoridades cumplan con brindarles ayuda. Por ahora, sobreviven con apoyo de la población solidaria.
El secretario de la Ronda Campesina de la zona, Víctor Carrasco, pidió que habiliten el acceso a los anexos Trigal, Chonta y Peña Blanca, zonas que se encuentran aisladas.
“Aquí en las carpas hay cinco niños y tres ancianos acampando con nosotros. También hemos solicitado un acceso para llegar a los anexos que están incomunicados. Nuestro puente que construimos con troncos y guayaquil para pasar, la corriente de agua se lo llevó”; dijo el dirigente.
Cabe indicar que en los últimos días se viene registrando una fuerte lluvia acompañado de viento en la localidad de Canchaque, situación que pone en alerta a la población ante el peligro de un nuevo desprendimiento de tierra de depósitos de material excedente instalados en la zona alta del distrito.
VIDEO RECOMENDADO
Producto de un gran aluvión ocurrido en el distrito de Canchaque, siete niños han sido reportados como desaparecidos informó el jefe de Defensa Civil del distrito de Canchaque (Huancabamba), Abraham Silva. (Fuente: TV)