Candidato de Región para Todos habría presentado documentos falsos en litigio
Candidato de Región para Todos habría presentado documentos falsos en litigio

El candidato a la alcaldía de Veintiséis de Octubre por Región para Todos, Darwin García Marchena, está comprendido junto a su hermano en una investigación fiscal por falsedad ideológica, a raíz de que una jueza de paz firmó constancias de posesión de un terreno en litigio sin corroborarlas. El hecho ocurrió en la región .

De la investigación que la Fiscalía de Catacaos sigue contra Jorge Luis Sarango Salazar y Julio Chero Litano por usurpación en agravio de María Marchena Calle se abrió una nueva investigación por falsedad ideológica y omisión a los actos funcionales.

La Fiscalía recogió declaraciones por parte de María Sabina Sandoval de Guzmán, Jueza de Paz de Única Nominación de San Jacinto Catacaos en el 2017, en el que ella indica que emitió un certificado de posesión a favor de la parte agraviada del proceso indicando en el escrito que realizó la constatación en el terreno. Sin embargo, Sabina manifestó al Ministerio Público que no corroboró la posesión de la familia García Marchena sino que firmó el documento que le entregó Antonio Gil Calle.

Es por eso que la Fiscalía inició una investigación preliminar contra María Sabina, Antonio Gil, Mario García Marchena, Darwin García Marchena, y los que resulten responsables durante la investigación.

función. Sobre este punto, el candidato a la alcaldía de Veintiséis de Octubre indicó que no se presentó un documento falso. “Ella reconoce su firma y el contenido pero dice que no ha ido, esa es su responsabilidad, no es creíble que una persona que desempeña el cargo desde el 2011 omita su función, a la otra parte también le entrega constancias de posesión pero solo en nuestros documentos señala que no realizó la constatación”, dijo García.

El postulante de Región para Todos indicó que cuenta con un contrato de compra y venta del terreno pero el documento no fue inscrito en Registros Públicos por sus padres.

TAGS RELACIONADOS