Candidato Nelson Mío tendría nexos con empresario condenado por tráfico de drogas
Candidato Nelson Mío tendría nexos con empresario condenado por tráfico de drogas

Vídeos y fotos que circulan en las redes sociales muestran al candidato a la alcaldía de  y actual alcalde de La Matanza, Nelson Mío Reyes, haciendo campaña a bordo de una camioneta, cuyo propietario ha sido sentenciado por el delito de tráfico de drogas.

DENUNCIA. En un vídeo se observa a Mío Reyes cuando saluda a sus simpatizantes y sube a una moderna camioneta Nissan color anaranjado de placa APX-920.

Además, una foto muestra un afiche de la candidatura de Mío Reyes pegado en la parte posterior del vehículo.

Según la consulta vehicular de Sunarp, el vehículo es de propiedad de la empresa Construcción y Servicios Navarro S.A.C. El gerente general del negocio es Segundo Arnaldo Navarro Chiroque, de acuerdo a información que brinda la SUNAT.

El empresario fue sentenciado por el delito de tráfico de drogas por la Sala Penal Transitoria de Lima en el 2004.

CONDENA. Navarro purgó condena luego de que se le hallara en una camioneta de su propiedad, debajo del asiento del copiloto, un álbum fotográfico en cuyas contratapas estaba acondicionado alcaloide de cocaína. Pese a que negó el hecho, testigos lo acusaron. Su familiar, Reynaldo Navarro Yarlequé, quien también está involucrado en el caso, aceptó el delito.

Sobre la sospecha de que su candidatura esté siendo financiada por personas sentenciadas por tráfico de drogas, el candidato Nelson Mío negó tajantemente que conozca a Navarro Chiroque y que lo esté apoyando en su campaña.

“La camioneta fue alquilada la semana pasada por el comité de Somos Perú de Chulucanas a Transportes Vences, cuyo gerente es William Vences Rivas. El carro ha sido usado por unos días para movilizarnos a Santo Domingo”, aseveró Mío.

Señaló que el dinero ha salido de los mismos candidatos y que hay una “guerra sucia” por parte de los otros postulantes.

TAGS RELACIONADOS