Como suele suceder en épocas de elecciones, las calles de las ciudades son inundadas con propaganda electoral. Pasada la fiesta cívica, los candidatos (y candidatas) se olvidan de sus carteles y paneles, y son las actuales autoridades (con el impuesto de los ciudadanos) quienes se encargan de ejecutar la operación de limpieza.
Felizmente, Luis Oswaldo Gutiérrez Castro decidió ser la excepción a esa regla. El postulante a la alcaldía del distrito de Castilla, Piura, fue derrotado en las urnas, pero viene siendo noticia por una loable acción.
Resulta que tras los primeros resultados dados a conocer por la ONPE, Gutiérrez Castro concluyó que no iba a tener chances de llegar al sillón municipal de Castilla, por lo que al día siguiente de los comicios él mismo comenzó a retirar los carteles que había colgado en las diferentes calles del citado distrito.
En la cuenta de Facebook de Radio Cutivalú se pueden observar diferentes imágenes del candidato restableciendo, en parte, el ornato de su ciudad, hecho por el que sus mismos conciudadanos (incluso quienes no votaron por él) lo felicitaron. Si así fueran todos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5I2AKU3ZA5F3BDJJSSTMZWIX7A.jpg)


