Candidato propone reorganizar el sector Educación
Candidato propone reorganizar el sector Educación

En el local del Sindicato de Trabajadores de Petroperú, el denominado Frente Regional Anticorrupción organizó un debate entre los candidatos que aspiran la gobernación regional en la segunda vuelta electoral.

A la convocatoria solo asistió el candidato por el movimiento político Fuerza Regional, Servando García, quien entre otras propuestas dijo que impulsará la reorganización de los sectores Educación y Salud, a raíz de los casos de corrupción.

LOS SECTORES

García Correa dijo que en el caso de Educación, convocará al Colegio de Profesores y a los técnicos de la región, “y en este proceso entrarán a concurso todas las UGEL, la Dirección Regional, un concurso transparente que no genere dudas en los maestros de la región”.

Respecto al Sistema Regional Anticorrupción, que actualmente es dependiente del Consejo Regional y del gobernador, el candidato opinó que estos deben ser independientes.

“Actualmente quien lo nombra es el Consejo Regional, creemos que debe ser nombrado por los colegios profesionales, por la sociedad civil organizada, de lo contrario no vamos a garantizar su estabilidad, importante para velar por la transparencia del gobierno regional”, mencionó el candidato.

TARIFAS

Respecto a la propuesta de bajar las tarifas de agua y energía eléctrica, señaló que no lo propuso de esa manera, sino que promoverá la presencia de más empresas para que de una forma competitiva, genere la reducción de las tarifas, aunque el presidente de la Camco, Ricardo Álvarez, señaló que por ahora esto sería muy difícil.

TAGS RELACIONADOS