Precandidatos de Solidaridad Nacional continuarán en la campaña política en Piura
Precandidatos de Solidaridad Nacional continuarán en la campaña política en Piura

En conferencia de prensa, los precandidatos del partido Solidaridad Nacional en anunciaron que continuarán en la campaña política, pese a que mantienen el temor de la presunta infiltración del hampa en el proceso.

La regidora y precandidata a la alcaldía de Piura, Kelly Morillas, pidió a todos los candidatos a firmar un acto de no agresión para, de esa manera, garantizar la integridad física de los postulantes.

"Es por el tema política y no por cupos o tráfico de terrenos. Esto se inició con una agresión a nuestros pintores en las paredes realizadas en Campo Polo, fue denunciado y lo tomamos solo como eso. Luego se dio el asesinato de Sergio Vílchez cuando hacíamos campaña en el distrito. Nos queda claro que una campaña política no puede desenvolverse con peligro. Esto no es una coincidencia. Hay personas que pretenden amilanarnos y quieren asustarnos", denunció.

Por su parte, el también precandidato por el partido Solidaridad Nacional para el distrito de Castilla, Emilio Ruesta, dijo que "no se debe infiltrar el sicariato, es sumamente preocupante que el hampa quiera meterse, es muy lamentable porque el crimen no es un juego. Esperamos que el jefe de la región policial nos ayude a identificar a estas personas de mal vivir".

TAGS RELACIONADOS