Candidatos Segundo Dioses y Santos Montaño definirán al rector UNP en segunda vuelta
Candidatos Segundo Dioses y Santos Montaño definirán al rector UNP en segunda vuelta

Tras obtener la mayoría de los votos válidos en las elecciones de alumnos de la , el candidato Segundo Dioses Zárate obtuvo el 35.73% de los resultados totales, frente al 39.04% que logró el postulante Santos Montaño, por lo que ambos se irán a una segunda vuelta electoral para definir al nuevo rector de la casa de estudios.

COMICIOS

Tras las elecciones en las que participaron los alumnos, el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura informó que el ponderado final define una segunda vuelta entre el candidato Montaño Roalcaba (Universidad y Desarrollo)que obtiene 39.04% frente al 35.73% conseguidos por Dioses Zárate (Dignidad Universitaria)

El asesor legal del Comité Electoral, Luis Cruz Vílchez, indicó que en el plazo de 15 días se definiría la fecha de los nuevos comicios en los que participarán los dos contendores para elegir al rector y vicerrectores de la UNP.

Cabe precisar que en las elecciones en las que participaron los universitarios, el candidato Segundo Dioses Zárate obtuvo la cantidad de 4792 votos válidos, mientras que Santos Montaño alcanzó 2837 votos.

Un total de 9360 estudiantes, de 10676 habilitados, asistieron a los comicios electorales, realizados ayer en las diferentes facultades del centro de estudios y filiales.

RETRASOS

El presidente del Comité Electoral, Hipólito Tume Chapa, informó que uno de los principales retrasos en la instalación de las mesas de sufragio fue la ausencia de los miembros de mesa, por lo que algunas fueron fusionadas para evitar contratiempos.

Cabe precisar que en los exteriores del centro de estudios se observó propaganda electoral de los candidatos Santos Montaño y Omar Vences Martínez.