Canillita fue víctima de una banda de "robacasas" en Sullana

Delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para llevarse una moto, laptops, entre otros.
Canillita fue víctima de una banda de "robacasas" en Sullana

Canillita fue víctima de una banda de "robacasas" en Sullana

21 de Febrero del 2018 - 10:50 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El canillita Orlando Alvarado Peña (63) denunció que una banda de “robacasas” entró a robar a su vivienda, ubicada en la calle Máncora N° 621 en el asentamiento Santa Teresita, en la provincia de Sullana, en Piura.

Los delincuentes entraron a robar alrededor de las 8:00 horas de la mañana de ayer, aprovechando que los miembros de la familia salieron a laborar desde temprano.

De acuerdo con la denuncia colocada en el Departamento de Investigación Criminal (Deincri) en Sullana, los ladrones alzaron con objetos de valor y dinero en efectivo que suman más de S/ 20.000.

“Se han llevado una moto nuevecita, que recién había sido comprada, tres laptops de mis hijos, y el set de cosmetología de mi hija, que es bien caro, además de dinero en efectivo”, denunció el padre de familia.

“Han palanqueado la puerta principal y la puerta de los cuartos de mis hijos de donde se han llevado todas las cosas, incluso ropa y zapatillas”, se lamentó.

Para el padre de familia, el robo resulta sospechoso dado que los vecinos alegan no haber visto nada.

“Sospecho de los vecinos porque me dicen que no han visto ni escuchado nada, cosa que es falso porque los delincuentes han entrado en la mañana y han palanqueado las puertas. Ellos han tenido que haber visto algo”, dijo.

Su hijo fue el primero en darse cuenta que la puerta de su casa estaba abierta, por lo que pensó que su padre se encontraba adentro, pero grande fue su sorpresa cuando no encontró a nadie y adentro todo estaba desordenado.

La denuncia fue colocada en el Deincri Sullana y la Sección de Protección de Robo de Vehículos (Seprove) por la desaparición de la moto.

El canillita espera que la Policía recupere los enseres robados que son fruto de su trabajo por la venta de periódicos desde hace 25 años en la ciudad de Sullana.