Capacitan a población del distrito de Paita contra el dengue
Capacitan a población del distrito de Paita contra el dengue

A la fecha en el distrito de Paita, se reporta un total de 192 casos de , así lo precisó el director del Hospital Nuestra Sra. De Las Mercedes, Arturo Adanaqué Zapata sustentado en el informe del Área de Epidemiologia y Salud Ambiental, mientras algunos pobladores se muestran indiferentes a la lucha.

Margarita Farfán, responsable de control vectorial del HLMP, reiteró que comúnmente el vector que transmite el dengue se encuentra en los tanques, baldes, llantas, tinajas y bebederos de animales.

Ante esto el personal de salud viene realizando la capacitación de las juntas vecinales, comedores populares y organizaciones de base, a través de sesiones demostrativas sobre el correcto lavado, escobillado y tapado de los depósitos con agua. 

El evento desarrollado en forma conjunta con la Municipalidad Provincial de Paita y el Fondo Social Paita se dio lugar en las instalaciones del salón comunal “Dos de Mayo” en donde se dieron cita 57 presidentes de las JUVECOS, a quienes se les invito a poder sumar esfuerzos para poder concientizar a los vecinos en el que puedan realizar una correcta eliminación de materiales inservibles y cubrir los depósitos en donde almacenan el agua.

TAGS RELACIONADOS