Capacitan a fiscales en atención de casos de violencia hacia la mujer
Capacitan a fiscales en atención de casos de violencia hacia la mujer

Desde el lunes 9 y hasta el 13 de diciembre, sesenta fiscales de diferentes sedes del Distrito Fiscal de participan en el Curso Introductorio para la Implementación del Subsistema en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, en el Marco de la Ley 30364, organizado por la Escuela del Ministerio Público.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, durante el discurso inaugural, enfatizó que esta capacitación forma parte de la política institucional del Ministerio Público para reforzar la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Los participantes del curso son fiscales especializados en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Piura, Paita, Castilla, Huancabamba, Catacaos, Chulucanas, Huarmaca y Tambogrande.

Con esta capacitación, el Ministerio Público apunta a afianzar en sus fiscales el marco conceptual y legal sobre violencia contra la mujer. De igual modo busca promover la incorporación de principios constitucionales y enfoques a la interpretación de Ley N°30364.

Asimismo, el curso reforzará las habilidades y destrezas de la función fiscal en la prevención, erradicación y sanción de toda forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, así como a los integrantes del grupo familiar.

Mediante el análisis de casos emblemáticos se abordarán temas acerca de los derechos fundamentales de la persona, los principios y enfoques de la legislación nacional e Internacional; también se reforzará el uso de las técnicas y herramientas existentes para la sustentación y el debate de los casos en los procesos de violencia contra la mujer.