Captan al hijo de Humberto Marchena entregando dinero a cambio de votos

Un ciudadano denunció al postulante de Fuerza Regional a la alcaldía de Lagunas por entrega indebida de dádivas
Captan al hijo de Humberto Marchena entregando dinero a cambio de votos

Captan al hijo de Humberto Marchena entregando dinero a cambio de votos

07 de Septiembre del 2018 - 11:43 » Textos: Marisol Bobadilla » Fotos: Correo

Un video revela que el hijo del candidato a la alcaldía de Lagunas por Fuerza Regional, Humberto Marchena Villegas, entregó S/ 200 a un ciudadano a cambio de su voto. La denuncia ha sido puesta ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana.

DENUNCIA. El ciudadano Olmer Cango Valle interpuso una denuncia por entrega de dádivas contra el candidato Humberto Marchena Villegas, candidato a la alcaldía distrital de Lagunas (Ayabaca) por Fuerza Regional.

De acuerdo a lo denunciado, Marchena mediante su hijo Donaldo Marchena Tacure ofreció y entregó indirectamente 200 soles a Orlando Roger Gonzales López a cambio de su voto.

Prueba de ellos es un vídeo, que ha sido presentado ante el órgano electoral y en el que se visualiza a Marchena Tacure dando el dinero.

“150 tengo viejo, ya veo que usted también se va a quitar le doy los 50 para que sean los 200, nosotros pintamos y ponemos los gallos, esperamos que como varón cumpla”, dice el hijo del candidato a su acompañante en el vídeo.

Tras entregarle el dinero en sus manos, Donaldo Marchena abraza al nuevo simpatizante.

CANDIDATO. Cango Valle también denunció por entrega de dádiva a Eduardo Aguilar Marchena, candidato a la comuna distrital de Lagunas por el movimiento regional Modelo.

Aguilar le habría entregado S/ 120 a Ingember Chumacero Castillo por su voto en las elecciones regionales y municipales el 7 de octubre.

En este caso también se presentó una filmación como prueba de la denuncia.

CONDUCTA. Los candidatos distritales habrían incurrido en conducta prohibida por entrega de dádivas por lo que podrían ser sancionados con una multa de hasta 30 Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T), como ocurrió con el candidato Luis Ramírez o ser excluidos por reincidencia.

Lo más leído