Capturan a cinco presuntos miembros de "Los Duros del Cementerio de Castilla"
Capturan a cinco presuntos miembros de "Los Duros del Cementerio de Castilla"

Cinco presuntos miembros de un clan de vendedores de estupefaciente, fueron capturados durante un operativo de allanamiento y descerraje a tres inmuebles ubicados en el peligroso Barrio Cementerio del distrito de .

OPERATIVO

Se trata del grupo conocido en la zona como "Los Chitas", bautizados por la Policía como "Los Duros del Cementerio de Castilla", lográndose incautar dinero, droga, celulares y equipos electrodomésticos, entre otros.

El operativo denominado "Avispa" se inició a las cero horas de ayer, en forma simultánea, en dos inmuebles ubicados en la calle Buenos Aires y en otro de la calle Moquegua, con la participación de seis fiscales y más de 150 efectivos del Depandro (Departamento Antidrogas), Servicios Especiales, Radio Patrulla, Comisaría de Castilla y de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.

En uno de los inmuebles de la calle Buenos Aires fue capturada Cinthia Elizabeth Correa Olaya, decomisándose unos 5,000 envoltorios con cocaína, un paquete tipo ladrillo conteniendo marihuana, 13 bolsitas con la misma hierba, mil soles en monedas, dos laptop y dos celulares.

Y en la casa de la calle Moquegua fueron capturados Walter Viera Viera (40), María del Pilar Viera Viera (35), Nancy del Pilar Castro Viera (36) y un adolescente de 17 años de edad.

Aquí encontraron envoltorios con droga, marihuana, teléfonos celulares, y más de 1,400 soles en monedas.

Una turba de vecinos intentó evitar el operativo, arrojando objetos contundentes a los agentes del orden, logrando herir en la cabeza al suboficial Pedro Beraun.

Martín Viera Viera (30), hermano de los detenidos,fue arrestado por haber presuntamente cometido violencia y resistencia a la autoridad.

TAGS RELACIONADOS